Si activaste el Sistema de Emisión Gratuita de Boletas Electrónicas en el SII y ahora quieres comenzar a emitir Boletas Electrónicas desde Organizame, podrás hacerlo siguiendo estos simples pasos:

PASO 1:

El contribuyente deberá ingresar a la página del SII con el Rut del Representante Legal de la empresa y la Clave tributaria.

PASO 2:

Luego deberás ingresar a ➡ Servicios Online y seleccionar la opción ➡ Boletas de Ventas y Servicios Electrónica

PASO 3:

Aquí deberás seleccionar la opción ➡ Desafiliación de Boleta Electrónica SII

PASO 4:

Por último deberás ➡ Ingresar el Rut de la empresa que deseas Desafiliar del Sistema de Boleta Electrónica Gratuito del SII y presionar el ➡ botón Desafiliar

PASO 5:

Cuando recibas un email del SII con la respuesta de que la Desafiliación del sistema de boleta electrónica gratuita fué Aceptada. ➡ Deberás ir a la aplicación de Organizame e ingresar al ➡ ⚙ Menú de configuración y luego seleccionar la opción ➡ Estado de enrolamiento

PASO 6:

Luego en la pantalla ➡ Estado de enrolamiento deberás presionar el botón ➡ Volver a Verificar, para comenzar a emitir boletas electrónicas desde Organizame.

PASO 7:

Por último el/los documentos que se encontraban con error 890, pasarán a la sección superior donde dice ➡ Puedes Enrolar. Aquí deberás elegir el tipo de boleta que quieres comenzar a emitir con Organizame y presionar el ➡ botón Enrolar.

Si tienes cualquier duda en el proceso de enrolamiento, no olvides que siempre podrás pedir ayuda a través de nuestro chat en línea y ser asesorado por uno de nuestros ejecutivos.

Espero esta información te haya servido de ayuda🍀


________________________________________________________________



¿Encontró su respuesta?