Cuando creas tu cuenta de Organizame y decides comenzar a Facturar o a emitir Boletas electrónicas con nuestra solución, lo primero debes hacer es pasar por un proceso de enrolamiento.

⚠ Tu información solo es utilizada para realizar el enrolamiento a través de un proceso automatizado sin intervención humana, por lo que todos tus datos siguen siendo totalmente confidenciales y seguros.




A continuación te dejamos un Paso a Paso de como
Activar la Factura y/o Boleta electrónica.

PASO 1:

👉 Para comenzar a emitir todo tipo de documentos electrónicos desde Organizame, deberás hacerlo desde tu Computador 🖥.

Ingresando a: https://app.organizame.cl/access haciendo clic en la barra superior amarilla que dice: Activar Factura Electrónica 💡



PASO 2:

👉 Luego deberás completar el formulario de enrolamiento donde deberás ingresar todos los datos de tu empresa, para eso es necesario que tengas a mano la siguiente información: 



1.- Rut de tu empresa
: presionando el link que dice Verificar Rut podrás acceder a la información que ingresaste al crear tu cuenta en la App




PASO 3:

👉 Luego deberás asegurarte que los datos de tu empresa corresponden a los que tienes ingresados en el SII.

👉 En un período máximo de 72 horas una vez enviado el formulario de enrolamiento (siempre y cuando no tengas situaciones pendientes con el SII) podrás comenzar a facturar con Organizame, mientras dura el proceso de enrolamiento podrás seguir facturando con tu plataforma de facturación actual.



PASO 4:

👉 Una vez que hayas verificado los datos de tu empresa, para comenzar el proceso de enrolamiento deberás volver a 👉seleccionar la barra superior amarilla y deberás presionar el botón azul: 👉Ir al Formulario 💥




PASO 5:

👉 Dentro del formulario de enrolamiento deberás saber que toda tu información está encriptada con los más altos estándares de seguridad y confidencialidad, por lo que tu información estará muy segura.

✳ Primero deberás señalar cual es tu plataforma actual de facturación.
👉 En este caso deberás elegir que tu plataforma es el SII ✅




PASO 6:

👉 Luego deberás ingresar el Rut de tu empresa y la Clave del SII




PASO 7:

👉 Deberás ingresar el Rut y clave del Representante Legal
 (contribuyente) de tu empresa (esta información te la pedimos para poder hacer la carga automática de tus documentos si vienes desde el SII)




PASO 8:

👉 Luego deberás adjuntar el Certificado digital de tu empresa junto a su clave
(si aun no tienes, compra uno aquí) 🚀

👉 Lee este articulo si quieres saber más sobre los certificados digitales




PASO 9:

👉 Por último deberás seleccionar el tipo de documento/s que quieres emitir desde Organizame y presionar por último el botón 👉 Enviar

🔹 Set Básico: Factura Afecta,Nota de crédito, Nota de débito

🔹 Set Exento: Factura Exenta,Nota de crédito, Nota de débito
🔹 Guia de despacho

🔹 Boleta Afecta
🔹 Boleta Exenta



👉 Cuando hayas enviado el formulario de enrolamiento serás redireccionado a esta pantalla donde se mostrarán los documentos que se están enrolando 👌


Este proceso tardará entre 24 y 48 horas🚀





👉 Para revisar el avance del estado de enrolamiento de tus documentos podrás hacerlo ingresando desde el menú, presionando 👉 "Estado de enrolamiento"


👉 Cuando ya te encuentres habilitado para comenzar a emitir documentos electrónicos desde nuestra plataforma el estado del documento aparecerá como Activo

Si luego quieres activar otro tipo de documento que no habías enrolado podrás hacerlo desde esta misma pantalla 👌

Ten en cuenta que en Organizame estamos para ayudarte 👩‍💻🧑‍💻en cualquier duda que tengas respecto al proceso de enrolamiento a través de nuestro chat de soporte en linea.

👉 Lee este articulo si quieres saber como suscribirte a un plan en el caso de que factures mas de $ 3.500.000 mensuales


Espero esta información te haya servido de ayuda🍀


________________________________________________________________




¿Encontró su respuesta?