🟢 Factura Afecta: Es una factura cuyos productos y totales poseen un IVA.

🟢 Referencia: Una referencia se usa al momento de generar una factura e indicar si posee alguna referencia a otra factura, para que quien vea esta factura entienda las distintas relaciones que existen entre los documentos.


🟢 Factura Exenta: Es una factura cuyos productos y totales son libres de IVA.


🟢 DTE: “Documento Tributario Electrónico”, es el nombre que recibe el archivo de datos estructurados en formato XML que conforma la factura electrónica en Chile.

🟢 CAF: “Código de Autorización de Folios”, es el archivo .XML.

🟢 Folio: Numeración individual que recibe cada documento.


🟢 Enrolamiento: Serie de pasos para poder acreditar una empresa a emitir DTE´s a través de Organizame!.


🔵 Documento Impago: Al momento de emitir cualquier tipo de documento si en su plan de pago pusiste que fué a crédito y una de las cuota está marcada como Impaga el documento completo queda con estado "Impago"

🔵 Documento Pagado: Al momento de emitir cualquier tipo de documento si en su plan de pago pusiste que fué al contado queda con estado "Pagado" o si fué emitido a crédito y todas sus cuotas están marcadas como Pagadas, el documento queda con estado "Pagado"

🔵 Documento Anulado: Al momento de emitir un DTE el documento es enviado desde Organizame al SII, si el documento se acepta, pero si hay algo que quedó mal, se puede emitir una nota de crédito, una vez hecho esto el otro documento queda en estado “Anulado”.

🔵 Documento Por Aceptar: Al momento de recibir un documento de un proveedor, este queda con estado Por Aceptar hasta que tu manualmente indiques que aceptas el documento, de lo contrario se aceptará automáticamente en 8 días.

🔵 Documento Rechazado: Al momento de emitir un DTE el documento es enviado desde Organizame al SII, una vez que es recibido por el SII si existe problemas los datos del documento entra en estado “Rechazado”.

🔵 Documento Emitido: Al momento de emitir un DTE el documento es enviado desde Organizame al SII, una vez que es recibido por el SII queda en estado “Pendiente” de aprobación.


🔵 Documento Recibido: Al momento de recibir un documento de un proveedor, si indicaste que el documento fué aceptado o si ya pasaron 8 dias y fué aceptado automáticamente.

🔵 Documento Aceptado: Al momento de emitir un DTE el documento es enviado desde Organizame al SII, una vez que es recibido por el SII y sin reparos entra en estado “Aceptado”.

🔵 Documento Pendiente: Al momento de emitir un DTE el documento es enviado desde Organizame al SII, una vez que es recibido por el SII queda en estado “Pendiente” de aprobación.


🟣 Correo transaccional: Se utiliza para hacer el envío de los DTE´s entre Emisor y Receptor.

🟣 Certificado Digital: El certificado digital es un equivalente digital del carnet de identidad de los contribuyentes. Es un documento firmado y emitido electrónicamente por un Prestador de Servicios de Certificación, que asocia una clave pública con su titular durante un periodo determinado.



🟠 Rol usuario Dueño: Dentro de Organizame el Rol “Dueño” posee todas las facultades del Sistema, desde solicitar folios, agregar nuevos usuarios, gestionar la empresa y emitir documentos. Es el rol con más privilegios.

🟠 Rol usuario Administrador: Dentro de Organizame el Rol “Administrador” puede acceder a todos los módulos y funciones de la App, modificar los perfiles de los usuarios (a excepción del perfil “Dueño”) y contratar servicios de pago

🟠 Rol usuario Emisor: Dentro de Organizame el Rol “Emisor” es quien puede Puede acceder a cuentas pendientes, emitir, guardar, editar y aceptar o rechazar documentos recibidos.

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