Para crear un nuevo contacto en Organizame, ingresa a la sección Agenda de contactos, y haz clic en Crear Contacto. 

Lo primero que deberás hacer es indicar si tu nuevo contacto será un cliente o un proveedor, luego, completar los campos de texto ahí dispuestos y Guardar. 

️️️IMPORTANTE:  En caso de que el código verificador del RUT sea K, debes ingresarlo en mayúscula.

🍀En caso de que estés usando Organizame sin tener activada la emisión y recepción de facturas electrónicas, puedes agregar contactos sin la necesidad de tener todos los campos requeridos con la información, ya que sólo lo estás usando para llevar un registro y orden de tu información 😊.

🍀Por otro lado, si emites y recibes tus facturas electrónicas en Organizame, debes completar tu agenda de contactos con los datos solicitados por el SII, ya que si emites un documento y los datos están incompletos, éste será rechazado. 

Los datos que debes completar son:

  • Nombre (Razón social)
  • Rut (si termina en K, debes ingresarla en mayúscula)
  • E-mail
  • Dirección
  • Región
  • Comuna
  • Ciudad
  • Giro

 🍀 Si estás haciendo un nuevo documento y aún no tienes tu contacto creado, puedes crearlo desde ahí mismo seleccionando el ícono de usuario en la sección cliente:

🍀En tu reporte de ventas y gastos podrás ver los documentos asociados a un cliente o proveedor específico 😉

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