Datos generales

En la primera sección de tu reporte, obtendrás datos generales relacionados con las ventas registradas durante el mes en curso, cuál es tu producto/servicio que tuvo mejor comportamiento, y cuál es la categoría que reflejó más ventas.

Obtendrás cifras porcentuales que te indicarán el crecimiento (positivo o negativo) de cada uno de los indicadores.

Gráfico dinámico

Tendrás disponible un gráfico dinámico en el que podrás revisar la siguiente información:

  • Como vista predeterminada, tendrás una visualización del comportamiento de tus ventas (dinero que ha entrado o entrará a tu caja próximamente) durante los últimos 12 meses anteriores a partir del mes en curso. 
  • Situando el cursor sobre cada una de las barras, podrás ver el monto total de ventas registradas ese mes.
  • Debajo de cada mes, podrás ver el porcentaje de crecimiento (positivo o negativo) de tus ventas. 
  • Podrás filtrar las vistas por los últimos 31 días, últimas 12 semanas, últimos 6 meses, últimos 12 meses y últimos 6 años.
  • Podrás comparar el comportamiento de tus ventas de acuerdo al filtro temporal que hayas seleccionado. La comparación presentada será de los resultados obtenidos los mismos meses del año anterior, tanto de tus ventas como de tus categorías.
  • Por otro lado, tendrás también la posibilidad de visualizar información sobre los ingresos (dinero que efectivamente ha ingresado a tu caja) que vaya efectuando tu empresa, con los mismos filtros temporales disponibles. 


Detalles de Ventas por categorías y productos/servicios 

  • Tendrás una sección dedicada a la revisión del detalle de tus ventas e ingresos tanto por categorías como por productos/servicios.
  • Como vista predeterminada, tendrás la información del mes en curso, pero haciendo click sobre la fecha podrás escoger la que desees.
  • Cuando hagas click sobre alguna de las categorías o productos presentados en el listado, podrás ver en el gráfico lineal su comportamiento a lo largo de los últimos 12 meses. 

Ventas por cliente

Por último, podrás revisar el porcentaje de total de ventas e ingresos que representa cada uno de tus clientes tanto mensual como anualmente, teniendo la opción de ver los documentos asociados a cada uno de ellos. 


Como ves, con el reporte de ventas obtendrás información valiosa para tomar las decisiones que sigan impulsando el crecimiento de tu empresa 💪🏼.

Recuerda que cualquier duda que tengas la puedes realizar a través de nuestro chat en línea.
__________________________________________________________________

¿Encontró su respuesta?