En Organizame entendemos que es sumamente importante para ti entender de dónde provienen tus ingresos o gastos. Es por esto, que hemos creado los Reportes de Ingresos y los Reportes de gastos, donde podrás entender y analizar las ventas y gastos de tu empresa.

Estos reportes te permiten filtrar los movimientos que tengas tanto por Categorías y Subcategorías de ingresos o gastos, como por Contactos.  Te mostramos cómo revisar, en el período de tiempo que tu definas,  qué Categorías o Subcategorías son las que más han aportado en la salud de tu empresa.

Puedes analizar la información tanto por Gastos como por Ingresos. El reporte a través de Ingresos, te muestra los movimientos de dinero que realmente se han efectuado en tu empresa en el período definido. Esto corresponde a todas las cuotas o totalidad de documentos que has tanto ingresado como pagados en ese período.

Podrás ver que existe la posibilidad de filtrar también por ventas, que corresponderá al valor de un documento, independiente de si fue pagado o no.

Por ejemplo: tienes un Documento por $90.000 con 3 pagos: 15 de mayo, 15 de junio y 15 de julio. La cuota de mayo ya te la pagaron.  

Reporte de Ingresos mes de mayo: $30.000
Reporte de Ventas mes de mayo:     $90.000 

La información que obtendrás seleccionando la opción Gastos, corresponderá a todos los documentos que has emitido dentro del período seleccionado, independiente de si han sido pagados o aún están pendientes de pago.

Adicionalmente, en el Reporte de Ingresos podrás filtrar por Contactos o por Categorías, lo cual te permitirá entender quiénes son tus mejores clientes y dónde poner foco en tus ventas.

El Reporte de Gastos funciona bajo la misma lógica que el de Ingresos, salvo que no permite filtrar por Contactos.   

Revisa todo lo anterior en el siguiente tutorial:  

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en escribirnos! Esperamos que esta información te haya servido, y recuerda que en Organizame estamos para ayudarte :)

Ten todo en un sólo lugar. Organizame, sistema de administración financiera. 

¿Encontró su respuesta?