El módulo pronto pago ha sido creado para incentivar que tus clientes paguen las facturas que les has emitido de forma oportuna  a través del Portal de Recaudación de tu empresa 😍

A través del módulo Pronto Pago podrás:

✅Ofrecer descuentos a tus clientes.
✅Permitir que tus clientes soliciten descuento en alguna factura, momento en el cual tú podrás aceptar, rechazar y/o configurar sus solicitudes.

Empecemos por conocer las secciones del módulo Pronto Pago:

Al entrar a la sección, tendrás disponible 3 pestañas:  Generar Descuentos, Descuentos Activos y Solicitudes de descuentos. 

✅ Generar Descuentos

  • En la pestaña Generar Descuentos, podrás ver todos los documentos con estado en curso y futuro que has emitido a tus clientes desde Organizame con su información básica (folio, cliente, monto). 
  • En la columna Permiso Solicitud, podrás indicar si autorizas a tu cliente a que te pida un descuento para esa factura. Esta opción puedes activarla y/o desactivarla cuando desees. 

Cuando emitas una factura a tu cliente, este recibirá un correo con acceso al Portal de Recaudación de tu empresa, en el que podrá ver los documentos a los cuales le autorizaste solicitar un descuento. 

  • Puedes aplicar un descuento a tu cliente independiente de si no le has dado autorización para solicitar un descuento. Para hacerlo, sólo selecciona la opción Configurar descuentos e indica el porcentaje de descuento y la vigencia que tendrá el mismo. Cuando lo apliques, la información del documento estará ahora disponible en la pestaña Descuentos activos. 

Si tu cliente no realiza el pago a través del Portal de Recaudación de tu empresa dentro de los días que el descuento está vigente, le llegará un correo informándole que el descuento ha vencido. 

✅ Descuentos activos

  • En esta pestaña verás todos los documentos que tienen un descuento activo y su fecha de expiración. 
  • En caso de querer configurar nuevas condiciones del descuento, podrás hacerlo seleccionando la opción Editar descuentos.
  • En caso de querer Cancelar un descuento, selecciona la opción haciendo click en la flecha de la última columna

✅ Solicitudes de descuentos

  • Aquí verás todas las solicitudes de descuentos que hagan tus clientes que hayas autorizado a pedirlos. También recibirás una notificación a tu correo electrónico. 
  • Para aceptar una solicitud de descuento, haz click en Generar descuentos y configura el porcentaje de descuento y su vigencia.   
  • Para rechazar una solicitud de descuento, simplemente haz click en la X roja.


¡Listo! Como ves, su uso es muy fácil e intuitivo 😊. Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Ante cualquier duda, puedes contactarnos a través del chat en línea disponible. 

Te podría interesar....

¿Por qué me conviene otorgar descuentos a mis clientes a través del módulo Pronto Pago?

¿Encontró su respuesta?