Como entendemos que alguno de tus ingresos o gastos puedan estar valorizados en UF, y tenemos claro que esto puede ser complicado de manejar por la constante actualización de su precio, te mostramos a continuación cómo gestionar y registrarlos en Organizame.

En nuestra APP, todos los días actualizamos el valor de la UF, entregándote así la tranquilidad de que el día de cobro o pago de algún documento, el valor de ésta será el actual y no tendrás que preocuparte de nada más que registrar tus movimientos.

Para comenzar a gestionar cualquier movimiento con valor en UF, lo primero que debes hacer es crear una nueva categoría, ya sea de ingresos o gasto, con unidad de medida y valor en UF. En este ejemplo, te lo mostraremos como si estuviéramos arrendando departamentos, y el valor mensual de arriendo es en UF.

Generamos una nueva categoría de ingresos por concepto de arriendo de departamentos y asignamos el valor de medida como "UF", cuyo valor de arriendo serán 10 UF mensuales. Si tienes más de un servicio valorizado en UF, puedes crear otra categoría de ingresos o gastos, o bien, si en este ejemplo tuviéramos más de un tipo de departamento, podrías crear un nuevo concepto con un valor, en cantidad de UF distinto.

Ahora que ya tienes creada tu nueva categoría, puedes comenzar a registrar los ingresos o gastos que necesites.

Al momento de generar un nuevo documento, deberás seleccionar la categoría de ingresos en UF que recién creaste.

En la imagen puedes ver que la categoría muestra el valor final del arriendo mensual correspondiente a 10 UF, o bien $264.429. Si el arrendatario estuviera arrendando más de un departamento del mismo tipo, sólo tendrías que cambiar la cantidad.

Desde aquí en adelante los pasos a seguir ya son conocidos: deberás terminar de crear el documento y cobrar a tu cliente. Incluso, puedes generar que este documento sea recurrente: como este ejemplo se trata de un arriendo de departamentos, el pago de éste deberá ser mensual, por lo que puedes asegurarte que todos los meses el sistema, a través de los documentos recurrentes, te recuerde cuándo cobrar y avisarle a tu cliente para que gestione el pago.

De todas maneras, te dejamos a continuación un video, que en simples pasos, te mostrará cómo realizar esto sin problemas.


Esperamos que este tutorial de sirva de ayuda para poder mejorar el orden de tus finanzas, recuerda que en Organizame estamos para ayudarte :)!

¿Encontró su respuesta?