Si ya cuentas con una lista de clientes y proveedores, esta opción puede ser de mucha utilidad para ti, ya que ganarás tiempo y podrás cargar todos estos contactos de una sola vez.

  1. Una vez que inicies sesión en tu cuenta Organizame, haz clic en la sección en la que aparece tu nombre y el nombre de tu empresa, en la parte superior derecha de tu pantalla, y selecciona la opción “Cargar datos”, luego "Cargar contactos" y descarga el archivo allí disponible. 

2. Cuando hayas descargado el archivo CSV, deberás pasarlo a un archivo separado por columnas y completarlo con los datos de los contactos que ya tienes. En primera instancia, trabajar con un archivo CSV puede parecer engorroso, pero es lo mismo que utilizar un archivo excel.

Los campos que debe contener el archivo donde subirás tus contactos, deben ser los que están dentro del archivo descargable.

3. En caso de que no cuentes con toda la información de tu contacto, puedes dejar esas casillas en blanco, pero ten en cuenta lo siguientes:

  • La información de Comuna, Provincia y Región,  complétala con un número 1. Esto es porque como hay muchas regiones, provincias y comunas en Chile, la forma en la que los ingresan los usuarios son muy variadas, entonces estamos trabajando en una forma de automatización. Te avisaremos cuando la tengamos lista :).
  • Sólo puedes ingresar un correo por contacto.
  • Cuando indiques el giro de la empresa, este campo no puede llevar comas, ya que como es un archivo CSV (separado por comas) el sistema toma esa coma como un nuevo campo de separación. Para ese caso entonces, escribe el giro todo junto, o bien, puedes separarlo con un punto.

4.  Una vez que completes todos los datos, debes guardar el documento como archivo CSV, tal como lo descargaste, y seguir los mismos pasos que hiciste para descargar el formato, sólo que ahora deberás escoger la opción “Cargar contactos” y seleccionar el archivo en el que trabajaste. 

Para tu tranquilidad, siempre podrás editar los contactos una vez que los hayas cargado a la aplicación.

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad, y recuerda que en Organizame estamos para ayudarte.

¿Encontró su respuesta?