En ocasiones, tus clientes pueden optar por pactar pagos futuros, por lo que tenemos disponible la opción de recordarte qué pagos están a la espera de ser cobrados, y a la vez, enviar una notificación a tu cliente.

Hacer esto es sumamente sencillo, y a continuación te explicamos el paso a paso de cómo enviar una notificación de cobranza a tus clientes.

Para comenzar, debemos ir a la sección "Cuotas Futuras", donde encontraremos todos los documentos con fechas de pago futuros (los cuales pueden estar vencidos o no).

Una vez dentro del módulo, te encontrarás con documentos con etiquetas rojas y verdes. Las primeras, corresponden a cuentas por pagar, y las verdes a cuentas por cobrar.

Tendrás la opción de activar notificaciones para aquellas cuentas que tengas por cobrar, enviándoles un mensaje de "compromiso vencido" a aquellos clientes que aún no hayan efectuado el pago en la fecha pactada.  

Para activarlas, debes seleccionar aquellos documentos que estén por cobrar, y hacer click en el ícono de "advertencia" (el triángulo con signo de exclamación). Ahí podrás editar el mensaje que desees enviar y verificar que los correos electrónicos de los destinatarios estén bien, y agregar alguno si fuera necesario. 

Para finalizar, sólo debes hacer click en "enviar notificación".


Esperamos que este tutorial haya sido útil para tener el máximo control de las finanzas de tu negocio.

¿Encontró su respuesta?