En Organizame queremos que estés tranquilo y que uses el menor tiempo posible preocupándote por las finanzas de tu empresa.

Además, sabemos la importancia de mantener el control y el orden sobre el pago de honorarios.  Si emites y recibes tus facturas electrónicas en Organizame, revisa aquí cómo recibir las boletas de honorarios de tus colaboradores en tu cuenta.  

Si aún no activas el servicio de facturación electrónica, debes ir registrando manualmente los movimientos líquidos de dinero. ¿Qué significa esto? Te lo contamos a continuación: 

Por ejemplo, si un trabajador emite una boleta de honorarios por $100.000, como empresa se realizará un gasto de honorario por el líquido efectivamente pagado. En este caso, serán $90.000. Luego, dependiendo de la naturaleza de retención de la boleta, deberemos registrar el pago del 10% retenido al cambio de mes.

Lo mismo se aplica para las liquidaciones de sueldo: se debe registrar un gasto de honorario por el liquido efectivamente pagado. Luego, cuando debas pagar las imposiciones, sólo deberás repetir el proceso.

En caso de que una persona freelance emita la boleta de honorarios, la dinámica de uso es la misma, sólo que en este caso se realizará un ingreso de “otro tipo” por el total líquido desembolsado por el trabajo realizado.

Ahora, ¡manos a la obra!

Para registrar el pago de honorarios, deberás ir al botón de "Nuevo Documento", seleccionar un "Gasto" y categorizarlo como "Otro tipo",  de acuerdo sea el caso. Una vez que estés creando el documento, deberás organizarlo en una subcategoría denominada "Remuneraciones" (o con el nombre que prefieras)  ¡y listo!

Así realizarás el registro por pago de honorarios por el total líquido pagado y podrás ver los resultados en la salud de tu negocio.

Esperamos que este tutorial te haya servido, cualquier duda que tengas nos puedes contactar por nuestro chat en línea 😊
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