Una vez que estás enrolado en nuestro sistema de facturación, tienes la posibilidad de cargar los archivos XML de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que emitiste y/o recibiste antes de facturar en Organizame, los que visualizarás en el módulo Documentos Importados. 

Podrás revisar información referente al emisor, tipo de documento recibido, fecha de emisión, Rut del Emisor, Total, Estado, y facilitar tu búsqueda utilizando los distintos filtros disponibles.

✅ Aprende aquí a descargar tus DTE emitidos y recibidos antes de facturar en Organizame 


Una vez que estén disponibles tus documentos importados, todos tendrán el estado Pendiente Organizame hasta que los aceptes. En esta fase, debes determinar la categoría de tu documento para que dicha información se vea reflejada en tu flujo de caja. 

  1. Ingresa al documento desde "Documentos Importados".
  2. En la sección Detalle, haz click sobre la etiqueta "Gasto General"  o "Ingreso General" (depende de si es un documento recibido o emitido)  y selecciona el concepto de gasto o ingreso que le quieres atribuir a tu documento.
  3. Si un documento fue pagado en cuotas, antes de aceptarlo puedes editar el plan de pago e indicar las cuotas correspondientes para así visualizarlas en el módulo cuotas futuras
  4. Haz click en Aceptar. Cuando lo hagas, el documento quedará aceptado en Organizame. 

Ahora visualizarás tus documentos en el módulo Historial de Documentos y en tu Flujo de Caja.

🍀¿Puedo rechazar un documento importado? 

No, porque ya fue aceptado en el SII.
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