Al facturar en Organizame, tienes la posibilidad de cargar a tu cuenta la información de tus documentos emitidos y recibidos en el SII a través de archivos XML.

Si aún no los descargas, aprende a hacerlo aquí

💡 ¿Cómo cargo mis XML a Organizame? 

1.- Haz click en tu nombre en la parte superior derecha de tu pantalla, y selecciona la opción Cargar XML.

2.- Indica si quieres realizar una carga masiva o carga unitaria de documentos. 

  • La carga masiva te permite adjuntar en un archivo .zip todos los XML descargados desde el sitio del SII. 
  • Con la opción carga unitaria podrás cargar de a uno o en un archivo .zip todos los archivos XML que hayas recibido de manera independiente. Por ejemplo, cuando recibes por correo electrónico el PDF y XML de una factura emitida o recibida. 

⚠️ Importante: Los archivos que respaldes descargados desde el SII no pueden ir junto a los independientes que quieras adjuntar a tu carga. Deberán ser cargados de manera separada. 

3.- Una vez cargados los archivos, se desplegará una ventana en la que visualizarás un listado de los documentos que se cargarán:

  • En caso de que existan documentos con problemas de carga, tendrás la opción de enviar el listado a tu correo electrónico con el tipo de error que se presentó:

4.- Una vez cargados tus documentos, deberás clasificarlos en la sección Documentos Importados de acuerdo a tus categorías de ingresos y gastos para visualizarlos en tu flujo de caja y reportes .😉

✅ Aprende a categorizar tus 

documentos importados aquí


___________________________________________________

¿Encontró su respuesta?