Al facturar en Organizame, tienes la posibilidad de cargar a tu cuenta la información de tus documentos emitidos y recibidos en el SII a través de archivos XML.

Si aún no los descargas, aprende a hacerlo aquí

💡 ¿Cómo cargo mis XML a Organizame? 

1.- Haz click en tu nombre en la parte superior derecha de tu pantalla, y selecciona la opción Cargar XML.

2.- Indica si quieres realizar una carga masiva o carga unitaria de documentos. 

  • La opción Carga SII te permite cargar en un archivo .zip todos los XML descargados desde el sitio del SII. Aunque sea sólo 1 archivo XML el que descargaste, igual lo debes comprimir en .ZIP para cargarlo.
  • Con la opción Carga externa podrás cargar los archivos XML recibidos de forma independiente, es decir, los que no descargaste del SII. Por ejemplo, cuando recibes por correo electrónico el PDF y XML de una factura emitida o recibida. Puedes subir un archivo XML suelto, pero si es más de uno, debes comprimirlos en .ZIP.

⚠️ Importante: Los archivos que respaldes descargados desde el SII no pueden ir junto a los independientes que quieras adjuntar a tu carga. Deberán ser cargados de manera separada. 

3.- Una vez cargados los archivos, se desplegará una ventana en la que visualizarás un listado de los documentos que se cargarán:

  • En caso de que existan documentos con problemas de carga, tendrás la opción de enviar el listado a tu correo electrónico con el tipo de error que se presentó:

4.- Una vez cargados tus documentos, deberás clasificarlos en la sección Documentos Importados de acuerdo a tus categorías de ingresos y gastos para visualizarlos en tu flujo de caja y reportes .😉

✅ Aprende a categorizar tus 

documentos importados aquí


___________________________________________________

¿Encontró su respuesta?