Además de emitir facturas, notas de crédito, débito, y guías de despacho, en Organizame también tienes la opción de recibir las boletas de honorarios que le emitan a tu empresa.

Para recibir las boletas de honorarios de tus colaboradores tienes dos opciones:

  • Cuando recibas la boleta de honorarios de tus colaboradores a tu mail, debes reenviar ese mismo correo a [email protected] 
  • O bien, puedes pedirle a tus colaboradores que al momento de generar la boleta en el SII envíen la copia a [email protected] 

Estas se verán reflejadas en la sección documentos recibidos, donde podrás clasificarlas de acuerdo a tus categorías de gastos y aceptarlas para que los datos se visualicen en tu flujo de caja. 

  • Ingresa a la boleta desde Documentos recibidos.
  • En la sección Detalle, haz click en Gasto general y selecciona la subcategoría de tu documento. 
  • Guarda los cambios.
  • Ahora visualizarás  la boleta en tu Historial de documentos y flujo de caja. 

🍀 ¿Cómo registro el 10% de retención de una boleta de honorarios?

El total de la boleta que emitan tus prestadores de servicios entrará al sistema Organizame con el 10% de retención ya descontado. 

Si deseas llevar el registro de esta retención, crea un documento de "Otro tipo" con el monto indicado de retención de la boleta recibida,  y agrégale la subcategoría "Retención Honorarios", o la que necesites registrar, como por ejemplo, IVA, PPM (Pago Provisional Mensual), Impuesto a la Renta, etc.
_________________________________________________________________

¿Encontró su respuesta?