Una vez que tu proceso de enrolamiento en el sistema de facturación Organizame finalizó, sólo queda que configures tu cuenta para comenzar a emitir y recibir facturas y que tengas en cuenta algunos datos importantes:

  1. En la sección de configuración de los datos de tu empresa, debes ingresar los datos de tu empresa tal cual como los registraste en el SII.

Fíjate que la razón social sea efectivamente la que registraste en el SII, ya que ahora Organizame será tu nuevo proveedor de facturas.

2. 🚩 Para comenzar a emitir tus documentos, debes cargar los folios de los documentos que vas a emitir a tu cuenta de Organizame. En este tutorial te enseñamos cómo

3. Carga el logo de tu empresa para que aparezca en tus documentos emitidos. (el tamaño debe ser de 500X500 pixeles)

4. Al momento de emitir una factura, debes crear tu contacto con los campos solicitados por el SII, ya que de otra manera la entidad rechazará el documento emitido por falta de información. IMPORTANTE: Si el RUT de un contacto tiene dígito verificador K, debe ser ingresado en mayúscula.

🍀Los datos solicitados por el SII para la emisión de una factura,son:

  • Nombre (Razón social)
  • Rut (si termina en K, debes ingresarla en mayúscula)
  • E-mail
  • Dirección
  • Región
  • Comuna
  • Ciudad
  • Giro

¡Felicidades! Ya puedes comenzar a emitir tus documentos electrónicos en Organizame y tener en orden las finanzas de tu empresa 😃🎉


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