Para registrar una factura de exportación en papel, debe ser efectuado en la opción “Administración de Libros de compras y ventas” ubicada en el menú de “Servicios online”; “Factura electrónica”; en“Sistema de facturación gratuito del SII”:

Paso 1.
En “Administración de libros d compras y ventas”, ingresa a la opción “Creación, edición y envío de libros”

Paso 2.
Se listarán los libros de compra y venta electrónicos (IECV); acá deberás seleccionar el ícono de“Detalle” del Libro de Venta para el período en el cual ingresará el documento

Paso 3.
Selecciona el tipo de documento y luego presione el botón "Agrega Documento al Libro Actual", en este caso se seleccionará el tipo de documento “Factura de Exportación

Paso 4.
En esta sección registra los datos obligatorios del documento: RUT del receptor (para exportación, es decir, ventas fuera del territorio nacional donde el receptor del documento no tiene RUT, debes ingresar el N° 55.555.555-5), la Razón Social del Receptor, Folio del documento, Fecha de emisión (en el formato AAAA-MM-DD, ejemplo 2016-11-02), Monto exento y Monto Total. Para grabar los datos, selecciona “Agregar”.

Paso 5.
Si el documento se registró de forma correcta, aparecerá el siguiente mensaje. Si deseas seguir ingresando documentos, presiona el botón "Volver".

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