Para incluir resumen de ventas con boletas en el libro de ventas, se debe efectuar a través de la opción “Administración de libros de compras y ventas” ubicada en el menú de “Servicios online”; “Factura electrónica”; en “Sistema de facturación gratuito del SII”:

Paso 1.
En "Administración de libros de compra y venta", ingresa a la opción "Creación, edición y envío de libros" 

Paso 2.
Se listarán los libros de compra y venta electrónicos (IECV); acá deberás seleccionar el resumen del libro de ventas en que deseas editar los resúmenes

Paso 3.
Selecciona el tipo de resumen que deseas agregar y luego selecciona "Agrega Resumen al Libro Actual". En este ejemplo, en la pantalla aparece "Total operaciones del mes, con boleta (afecta)”.

Paso 4.
El siguiente paso es digitar los datos del resumen que se está agregando, en este caso las cantidades y los montos involucrados por concepto de ventas con boleta.

Paso 5.
Si el resumen se registra de forma correcta, aparecerá el siguiente mensaje, si deseas efectuar otra operación puede presionar el link "Volver".

¿Encontró su respuesta?