Puedes consultar el estado de tus libros aceptados desde www.sii.cl. La siguiente guía está orientada a contribuyentes, usuarios del sistema de facturación gratuita del SII.

Paso 1.
Identifícate con rut-clave o certificado digital

Paso 2.
Una vez autenticado con tu Certificado Digital, podrás ver la pantalla que se muestra en la siguiente imagen, donde deberás ingresar el RUT de la empresa y determinar el(los) período(s) a consultar.
También, podrás consultar por un envío en particular, donde deberás ingresar el número de envío que te entrega el sistema.

Paso 3.
Si eliges ingresar por período, todo el año 2016, te mostrará la siguiente imagen:

En la columna "Periodicidad", puedes obtener los siguientes resultados:

  1. Mensual: Contribuyente envió el libro en un solo envío.
  2. Rectifica: Contribuyente envió el libro nuevamente.
  3.  En proceso de Envío/ Recepción: Sólo para el caso de contribuyentes que usan software comercial y realizan el envío en forma parcial. Este estado corresponde a que no se ha recibido el libro completamente. En la columna "Cantidad de Envío", podrás obtener el número de envíos y, a través de la opción "Ver", como lo muestra la imagen, podrás conocer el estado en que se encuentran los archivos, los que pueden ser: a) Entrega Libro Recibido. b) Envío Repetido. c) Envío Libro Rechazado d) Otro: corresponde al libro que fue rectificado, es decir el envío original.


Paso 4.
Si deseas ver más detalle del envío presiona el botón ver.

¿Encontró su respuesta?