Si ya creaste tu cuenta en Organizame, tienes la posibilidad de activar el servicio de facturación electrónica, con el que podrás emitir facturas afectas, facturas exentas, notas de crédito, notas de débito, guías de despacho y recibir boletas de honorarios. (No contamos con la emisión de boleta electrónica)

1. Para comenzar a emitir y recibir tus facturas en Organizame, debes haber iniciado  actividades en el Servicio de Impuestos Internos. El inicio de actividades es una declaración jurada ante el Servicio de Impuestos Internos, sobre el comienzo de cualquier tipo de negocio o labores que produzcan rentas gravadas en la primera o segunda categoría de la Ley de la Renta.

Consulta aquí las preguntas frecuentes sobre el inicio de actividades en el SII


2. Debes contar con un Certificado Digital, que debe estar al nombre del representante legal de tu empresa.
En palabras simples, el Certificado Digital (CD) es el carnet de identidad virtual de cada persona. Este archivo electrónico entrega un nivel adicional de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones por internet.

Si aún no tienes tu certificado digital, consulta aquí cómo obtener uno

💡Encuentra en la sección Preguntas Frecuentes de Facturación Electrónica cómo instalar tu certificado digital de acuerdo al sistema operativo de tu computador💡


3. Verifica que no tengas ninguna situación pendiente con el SII. Este es un requisito básico al momento de querer facturar en un software de mercado, y es responsabilidad del contribuyente que todo esté en orden con el Servicio de Impuestos Internos.

Aprende aquí a verificar si tienes situaciones pendientes con el SII

4. Si no tienes ninguna situación pendiente con el SII, entonces está todo listo para que comiences a emitir y recibir tus facturas en Organizame. 

☝🏼Lo primero que debes hacer es completar este formulario ingresando los datos solicitados tal cual los registraste en el Servicio de Impuestos Internos.

Una vez que recibamos la información solicitada, nos comunicaremos contigo para confirmar el inicio de tu proceso de enrolamiento en Organizame, el que demora entre 5 y 10 días hábiles.

⚠️⚠️⚠️ En caso de que detectemos alguna situación pendiente que tengas con el SII que interrumpa el proceso de enrolamiento en nuestro sistema de facturación, nos comunicaremos contigo para darte la información correspondiente. Recuerda que es obligación y responsabilidad del contribuyente solucionar cualquier tipo de situación pendiente que pueda existir con el SII ⚠️⚠️⚠️


Una vez finalizado el proceso de enrolamiento, nos contactaremos contigo para que realices la configuración básica de tu cuenta  y comiences a emitir y recibir tus documentos en Organizame 😃

Revisa aquí la configuración básica de tu cuenta para comenzar a emitir y recibir facturas en Organizame


🍀 Recuerda que una vez dentro del sistema de facturación de Organizame, no podrás emitir facturas desde el sistema gratuito de facturación del SII. Puedes revisar
aquí más información sobre el servicio de facturación electrónica de Organizame.  

¿Puedo desafiliarme del sistema de facturación de Organizame? 

¿Encontró su respuesta?