Para activar el servicio de facturación electrónica de Organizame, debes asegurarte de no tener ninguna situación pendiente con el Servicio de Impuestos Internos, ya que de lo contrario podrías presentar problemas al emitir tus documentos electrónicos.

Hay distintas opciones para verificar si tienes situaciones pendientes con el SII. Revisémoslas:

Ingresando al SII con RUT y Clave

1. Entra a www.sii.cl e ingresa a "Mi SII". Siempre que entres a la página del SII, te sugerimos que lo hagas a través del modo incógnito de tu navegador 😉

2. Escoge la opción para entrar con RUT y Clave.

3. Una vez dentro, haz click en Mis Mensajes


4. Si se presenta un mensaje informativo de este tipo, es porque tienes una situación pendiente con el SII y debes resolverla antes de iniciar el proceso de enrolamiento en Organizame. 

💡Aprende aquí a regularizar situaciones pendientes de libros de compras y ventas previos a agosto de 2017 💡

Ingresando al SII con tu certificado digital

1. Entra a www.sii.cl y selecciona acceso con certificado digital. 

2. Se abrirá una opción para escoger el certificado digital con el cual deseas entrar a tu cuenta del SII. Debes tener instalado el certificado digital en tu computador. Aquí te dejamos una guía en la que te contamos cómo instalarlo. 

3. Una vez dentro, abre una nueva pestaña e ingresar a este link con el RUT de tu empresa: https://maullin.sii.cl/cvc_cgi/dte/pe_ingrut

4. Si al ingresar aparece el siguiente pop-up, es porque tienes una situación pendiente con el SII y debes resolverla antes de iniciar el proceso de enrolamiento en Organizame.

🍀 No tengo acceso para verificar mis situaciones pendientes con mi certificado digital

Si estás intentando verificar tus situaciones pendientes y te sale un mensaje diciendo que no tienes autorización para hacerlo, debes actualizar la información del representante electrónico.

1. El dueño del certificado digital debe entrar a su cuenta del SII, y escoger la opción "Clave secreta y representante electrónico"


2. Una vez dentro, escoge la opción "Representantes electrónicos" - "Clave secreta" - "Cambiar clave y datos de autenticación".

3. En información personas, llegar hasta el final y llegar a la pregunta "¿Cómo se identificará para realizar sus trámites en este sitio?", escoger la primera opción "Utilizando clave secreta o certificado digital" 

🍀 ¿Qué pasa si no regularizo mis situaciones pendientes con el SII? 

En caso de que no regularices tus situaciones pendientes con el SII, la entidad podría no otorgarte el Timbraje de Folios para emitir tus documentos electrónicos. 

Por otro lado, en caso de ser una situación pendiente mayor, significaría no poder comenzar el proceso de enrolamiento en nuestro sistema de facturación electrónica.


¿Encontró su respuesta?