Como bien sabes, en Organizame tienes la posibilidad de cargar documentos de forma masiva a tu cuenta. Si estás teniendo problemas con el archivo CSV, ten en cuenta los siguientes tips:

  1. En la columna A, indica si tu documento corresponde a un ingreso o gasto: no utilices sinónimos.  (Por ejemplo: no uses  "entrada", "ganancia", "egreso", "compra").
  2. El formato de la fecha de documento (columna C), debe ser la indicada en el tutorial: dd-mm-aaaa. Hay veces en las que Excel está configurado para guardar el formato de la fecha como dd-mm-aa. En ese caso:
  • Selecciona la Columna C
  • Teclea Ctrl 1 (en caso de que estés en un pc), o Cmd 1 (en caso de que estés en un mac)
  • Se abrirá un panel de configuración de formato de celdas. En el menú lateral, escoge la opción fecha, y selecciona la que contenga el formato dd-mm-aaaa. 
  • Acepta y guarda tu documento como archivo CSV (tal como lo descargaste). 

3. Asegúrate que el total del documento (columna M), coincida con el (los) monto(s) de tu documento. Puede darse el caso de que en un mismo documento tengas varias líneas de productos o servicios, por lo que debes confirmar que la suma de los montos sea efectivamente el que pusiste en el total del documento. Fíjate en el siguiente ejemplo: el número de documento corresponde al número 1, el que contiene 3 líneas con distintos montos, cuya suma corresponde al Total de documento.

Esperamos que este tutorial te haya servido. Cualquier duda que tengas, recuerda que te ayudaremos a resolverla a través de nuestro chat en línea 😊.

¿Encontró su respuesta?