Seguramente te ha ocurrido que clientes deciden dejar pactado todos los pagos del año en diferentes cuotas, ya sea a través de cheque o bien cuotas de tarjetas de crédito.
 A veces, gestionar esto puede ser engorroso, aquí te mostramos cómo Organizame te ayudará a simplificarlo para darte tranquilidad y ganar tiempo cuando las fechas de cobro estén a punto de caducar. 

Te mostramos cómo hacerlo:  

Como ejemplo, utilizaremos una mensualidad como ingreso, de manera que podamos mostrar que cada "cuota o cheque" corresponde a una unidad de estas.

Una vez que tengas la categoría de ingreso lista, debes crear un nuevo documento (Boleta o factura, dependiendo el cliente) y completar los datos que correspondan.

En la sección de detalle del ingreso, deberás ingresar la cantidad de mensualidades que corresponden al año ( en este 10)  las que serán pagadas en  cheques, uno al día y los demás pactados a la fecha correspondiente a cada mes.

En el siguiente paso, para no ver afectado el orden de tus ingresos mensuales, debes determinar el plan de pago en cuotas.

Como el pago se pactó en 1 cheque al día y los demás 9 cheques a fecha, debes marcar la primera cuota como pagada y las demás dejarlas pendientes. Más tarde,  Organizame te recordará cuando cada cuota futura esté pronta a vencer, para que puedas modificarla y marcar como pagada.  
En tu flujo de caja real. la primera cuota te aparecerá reflejada como ingreso y las demás cuotas te aparecerán en el flujo de caja proyectado. Mensualmente la aplicación te advertirá que una cuota esta por vencer, solo debes marcarla como pagada y cobrar el cheque correspondiente al mes.

A continuación te mostramos un vídeo con  los simples pasos que debes seguir para realizarlo.

Esperamos que este tutorial te haya servido para poder mejorar el orden que llevas de tus finanzas, recuerda que en Organizame estamos para ayudarte. 

¿Encontró su respuesta?