En Organizame entendemos que nuestros clientes pueden pactar sus ingresos en distintas cuotas. Los cobros registrados en el sistema pueden ser cancelados de forma inmediata o en cuotas.  Si es tu caso, a continuación te mostraremos cómo ingresar el pago de una cuota. 

Al momento de generar un nuevo ingreso, si este fue pactado en cuotas, puedes ingresar la fecha de caducidad de cada una. Así, se generará una cuota futura y una alerta de vencimiento para cuando se acerque la fecha de pago.
Éstas puedes programarlas según mejor te acomode, entrando al ícono de configuración (ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla) y seleccionando “ notificaciones” en el menú de la barra lateral izquierda. 

A continuación te mostramos un ejemplo con el paso a paso, de qué hacer cuando una persona nos ha depositado una cuota pendiente, que tenías registrada como cuota por cobrar.

 Hacer esto es muy sencillo,  lo primero es ir a la sección de "cuotas futuras" y buscar la cuenta por cobrar (en color verde) que nos fue pagada. Una vez identificada tenemos 2 opciones:

1.- La primera opción es hacer click en el registro y una vez dentro apretamos en el botón "cobrado".

2.- La segunda opción es ir seleccionando (click en las casillas en blanco del costado derecho) todos los documentos que quieres cobrar (anotar como pagado). Una vez seleccionado los documentos, debes clickear en el icono azul (forma de tarjeta) que se encuentra sobre los registros y luego hacer click en "cobrar".

Al realizar cualquiera de las dos opciones, se borrará el registro de las cuotas futuras y pasará de ser una cuenta por cobrar a un ingresos del respectivo mes.

Esperamos este tutorial te haya sido útil y ahora que ya sabes todo esto, estás listo para programar tus pagos! 


Ten todo en un solo lugar Organizame sistema de administración financiera 

¿Encontró su respuesta?